La torre 2 del World Trade Center ya tiene nuevo diseño

Diseñado por el estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group, este edificio será la nueva sede de las oficinas de 21st Century Fox y News Corp.

El edificio tendrá 260,000m2 y estará dividido en 7 bloques apilados no de manera exacta, formando una especie de escalera con espacios al aire libre que se convertirán en terrazas con jardines, y en paneles para proyectar texto y publicidad (que se podrán ver desde la calle al voltear hacia arriba).

El diseño busca reflejar los diferentes estilos arquitectónicos de las zonas que lo rodean: por una lado, la onda moderna-corporativa de la parte baja de Manhattan y por otro lado, el estilo histórico-residencial de Tribeca.

El nuevo edificio ofrecerá un ambiente que busca favorecer la colaboración, la sinergia y la creatividad entre los diferentes equipos a través de espacios abiertos de trabajo. Además, contará con áreas comunes para reunirse y relajarse, como una cancha de basketball, una pista de atletismo, un gimnasio y una sala de proyecciones, entre otros.

En un primer momento, el diseño de esta torre estuvo a cargo del arquitecto Lord Norman Foster e incluso fue aprobado para iniciar los trabajos de cimentación. Sin embargo, años después y por primera vez en la historia de Nueva York, se cambió el diseño del rascacielos con todo y obras iniciadas, y se apostó por una propuesta más moderna, a cargo del estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group.

La torre será inaugurada en el 2021, el mismo año del aniversario N° 20 de los atentados a las Torres Gemelas.

Para conocer más sobre el proyecto puedes ver este video: https://vimeo.com/130120622 o visitar este link: https://www.big.dk/#projects-2wtc

Fuente: https://www.big.dk/#projects-2wtc,  https://www.fubiz.net 

Imágenes: https://www.big.dk

Deja un comentario